Cambios en Facebook para proteger la privacidad

Los problemas para proteger la privacidad que afronta Facebook en las últimas semanas, a raíz del uso ilegítimo de datos por parte de Cambridge Analytica con fines no muy ortodoxos, darán mucho juego.

A consecuencia de este grave problema de gestión de datos, Facebook decidió ayer mismo tomar medidas para restringir la cantidad de datos que los desarrolladores podrán utilizar para sus aplicaciones.

Esas medidas suponen varios cambios relacionados con sus políticas de privacidad, sobre sus API (es decir, sobre conjuntos de herramientas que permiten interconectar programas) de eventos, grupos y páginas, y sobre Facebook Login, que se usa para acceder a aplicaciones.

A medida que vayan realiza´nadose implementaciones y cambios en la plataforma, los API de eventos, grupos, páginas e Instagram ya no estarán disponibles para los nuevos desarrolladores. Las aplicaciones que actualmente acceden a las API de eventos y grupos ya no podrán hacerlo. El acceso requerirá de una revisión.

Aquí os dejo algunos de los cambios que están implementándose tomados de la página para desarrolladores de Facebook

API de eventos

Obsoleto:

  • Criterios de valoración que devuelven datos incluidos /feed/posts/comments, y la lista de RSVP.

API de grupos

Actualizado:

  • Los detalles del usuario se han eliminado de la fuente, publicaciones, álbumes, videos y otros puntos finales de grupos.
  • En el futuro, todas las aplicaciones requerirán una autorización administrativa explícita.

Obsoleto:

  • /membersy los /adminspuntos finales han sido eliminados.

API de páginas

Actualizado:

  • Las aplicaciones no pueden comenzar a usar las API de conversación de la página con las páginas nuevas.
  • Los que no son amigos ya no aparecen en el complemento de la página.
  • Puntos finales que incluyen /agencies/promotable_postsrequerirán un token de acceso asociado con la Página.
  • Las aplicaciones que usan la API de conversación de la página deben migrar a una nueva thread_iden los próximos 90 días.

Obsoleto:

  • El /checkin_postspunto final y webhook que comparte checkins desde la línea de tiempo de una persona.
  • Puntos finales que permiten que las aplicaciones obtengan un contexto social sobre una canción, video, página o lugar.

Plataforma API de Instagram

Actualizado:

Cambios adicionales de API

A continuación se muestra un resumen de algunas otras API sometidas a actualizaciones. Los detalles específicos están disponibles en el registro de cambios .

API de búsqueda

Obsoleto:

  • Soporte para encontrar páginas, grupos, eventos, usuarios que usan búsqueda.

API de juegos

Actualizado:

  • Juegos instantáneos modificados context.getPlayersAsync()para incluir solo a los jugadores que han jugado un juego en el contexto especificado (por ejemplo, un hilo de Messenger o un grupo de Facebook).

Obsoleto:

  • Varias API de juegos en torno a puntajes y logros. También estamos eliminando la invitada API de amigos para los juegos web de Facebook, lo que permite que una aplicación invite a personas que no han jugado antes. Las solicitudes de aplicaciones para jugadores existentes de un juego continuarán funcionando normalmente.

App Insights API

Obsoleto:

  • Soporte para la lectura de datos demográficos agregados y anónimos que incluyen la edad, el género y el país de las app_eventmétricas.

Facebook Login

En la próxima semana, si alguien no ha utilizado una aplicación en 90 días, se bloqueará la aplicación para acceder a los datos de esa persona hasta que vuelvan a autorizar la aplicación. Las personas también podrán ver sus aplicaciones activas en la configuración y eliminar las aplicaciones que ya no quieran usar.

Custom Audiences

Aunque ya estaba estipulado en sus términos de servicio que para utilizarla había que asegurar el consentimiento de los usuarios para el uso de datos, ahora Facebook va a prohibir utilizar Custom Audiences, a no ser que los publicistas usen una nueva herramienta con la que confirmen ese consentimiento. Aún no se sabe cuándo estará disponible o cómo va a funcionar, pero sí que pronto estará disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *