Social SellingCuando nos preguntamos acerca del Social Selling y ejecutamos una búsqueda para el hashtag #SocialSelling a través de cualquier herramienta de monitorear los medios sociales, se obtiene una ingente cantidad de datos.

Por ejemplo, no es raro encontrarse con la idea errónea de que el Social Selling es el lanzamiento de de productos y campañas de marketing en las redes sociales con la idea de que los usuarios pueden estar interesados en ellos.

1. Social Selling es una forma de venta centrada en el cliente

Social Selling es el proceso de desarrollar relaciones con el cliente como parte del proceso de venta. El concepto clave aquí es “el desarrollo de relaciones” con sus clientes potenciales y clientes existentes.

A través de un programa adecuado de Social Selling, las empresas pueden capacitar a sus equipos de ventas para ser más eficaces en la comprensión de las necesidades y desafíos (actuales y potenciales) de sus clientes. Pueden ofrecer productos y servicios que realmente pueden beneficiarse (un estudio de Forbes encontró que los vendedores utilizando medios sociales como parte de sus técnicas de ventas venden más).

2. Social Selling es la mejor manera de alinear las ventas y el marketing

La baja confianza digital, la falta de tiempo y un control de calidad deficiente, con frecuencia limita a los equipos de ventas a participar de manera efectiva en las redes sociales con sus prospectos y clientes. Pero esto puede cambiarse fácilmente cuando se habilitan programas formativos y los instrumentos de trabajo adecuados.

En uno de sus artículos, Jason Burrows escribe que “las ventas y el marketing no existirán como funciones separadas en un negocio. Será el mismo departamento “.

No hay duda de que un canal de comunicación optimizado entre los dos departamentos, realmente puede beneficiar tanto a alinear sus objetivos, como a la mejora de las actuaciones y retorno de la inversión, así como también para las actividades diarias.

(Para más información sobre este tema, puede consultarse el informe de Econsultancy acerca de Convergencia de Ventas y Marketing ).

3. Social Selling es una estrategia evaluable

Cuando se trata de Social Selling, los resultados reales se mostrarán en especial cuando las compañías tengan establecido previamente un programa con objetivos definidos e indicadores clave de rendimiento.

Es un proceso de aprendizaje, pero que muestra los resultados de inmediato. Utilizar  las redes sociales (principalmente LinkedIn y Twitter) para interactuar con potenciales clientes y, de esta forma, facilitar el proceso comercial. Y es que en las redes sociales podemos encontrar muchísima información sobre nuestros prospectos que nos ayudará a generar confianza y conocerlos de forma mucho más precisa que antaño.

Si te ha parecido interesante y crees que puede serle útil a alguien, ¡compartelo!. Gracias ;)