responsiveGoogle ha anunciado en su blog que penalizará las webs que no sean responsive, concretamente a partir del 21 de Abril. Los cambios en el algoritmo no borrarán nuestra página web de los resultados de búsqueda, pero si se potenciarán las que estén correctamente adaptadas.

Aquí tienes una guía con unas orientaciones sobre como crear un sitio web responsive. Si ya dispones de un sitio web, y tienes dudas acerca de si cumple los criterios de Google, puedes comprobarlo a través de esta prueba de optimización para móviles.

Las ventajas del responsive design son muchas:

El responsive design o diseño adaptativo, es la técnica que se usa en la actualidad para tener una misma web adaptada a las diferentes plataformas que nos brinda la tecnología: ordenador, tablet y smartphone.

Proporciona una mejor experiencia de usuario, mejorando tanto tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web.

Se evitan los contenidos duplicados, ya que el mismo contenido se organiza de manera distinta según el dispositivo en el que se vea.

Se reducen los costes de desarrollo y mantenimiento de la web al usar el mismo diseño para todas las plataformas.

Aumenta la viralidad. Si tenemos en cuenta que el 70% de los accesos a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, podemos pensar que que si un usuario accede a nuestra web a través de uno de ellos, probablemente esté conectado a alguna red social, con lo que el hecho de compartir cualquier contenido se hace mucho más rápido y natural.

Además de todo esto, si tenemos en cuenta la tendencia de uso de dispositivos móviles, el tráfico móvil se ha incrementado considerablemente en los últimos años, y de hecho el tráfico global de datos móviles crecerá casi 10 veces entre 2014 y 2019 según se desprende del Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2014-2019 .

Cada día hay más usuarios móviles, más conexiones móviles y mayor velocidad de las conexiones móviles, por lo tanto, independientemente de que Google penalice o no tu site, … ¿quieres arriesgarte a que no se pueda visualizar correctamente a través de un dispositivo móvil?.

Si te ha parecido interesante y crees que puede serle útil a alguien, ¡compartelo!. Gracias ;)